_
_
_
_

Solchaga: "Si las cuentas estuviesen claras no haría falta una investigación"

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, consideró anoche que "si las cosas estuvieran claras en la contabilidad [de su partido] no haría falta una investigación". Solchaga se mostró partidario, en una entrevista en el programa de TVE 1 Primera fila, de que el PSOE aclare cuanto antes a la opinión pública su finanzas, sobre las que pesan acusaciones de presuntas irregularidades.

Más información
Solchaga, sorprendido por la reacción de los sindicatos

El titular de Economía consideró que la reunión de la Ejecutiva Federal socialista del próximo jueves, en la que este órgano conocerá la primera parte de la investigación interna sobre las finanzas del partido, puede ser un buen punto de partida para aclarar a los ciudadanos la situación de las cuentas del PSOE. "Espero que mi partido tome las iniciativas que deba tomar una vez concluida esa Investigación para que no haya dudas sobre su comportamiento", añadió Solchaga.A la pregunta de si no consideraba que la dirección del PSOE, y en concreto el número tres del partido, Txiki Benegas, está actuando como "juez y parte" en la investigación interna abierta sobre la financiación, Solchaga replicó que eso era presuponer una actuación irregular por parte de Benegas, y que si las responsabilidades estuviesen claras, "si las cosas estuvieran claras en la contabilidad", no se habría abierto una investigación. Sobre las actuaciones de su departamento respecto a las empresas que presuntamente financiaron al PSOE de forma irregular, Solchaga dijo: "Hacienda está actuando en este caso con normalidad, sin ningún privilegio ni trato especial".

El titular de Economía reiteró que se encuentra cómodo en el seno del Gabinete, a lo que apostilló: "Si algún día me siento mal, pediré el relevo al jefe del Gobierno".

Excepción

Solchaga rechazó que se deba hablar de un pacto entre Gobierno y partido: "No hace falta hablar de pacto entre lo que es una misma cosa". En su opinión, Felipe González está apoyando la estrategia del Gobierno y explicándola en el partido, y "sólo en muy contadas ocasiones surge una discrepancia relevante. Es la excepción". El ministro terminó su intervención admitiendo que mantiene discrepancias con el vicesecretarlo general del PSOE, Alfonso Guerra, "en más de un punto", pero previamente reconoció que Guerra es "una figura importante, con un papel muy importante en el relanzamiento del socialismo y un magnífico organizador del partido socialista".En el programa, conducido por Antonio Martín Benítez, participaron los periodistas Antonio Franco, director de El Periódico de Catalunya; Joan Tapia, director de La Vanguardia, y Fernando Onega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información en la página 57

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_