Sobrecomprados
A muchos valores les está venciendo el cansancio. No hay dinero para ellos, pero tampoco asoma el papel. Asistimos a una Bolsa con un pelotón de valores importantes claramente sobrecomprados, que frenan el crecimiento del índice. Se han recuperado las cotas anteriores a la guerra del Golfo, pero desde entonces el mercado barcelonés sigue sin poder ascender a la cota del 300%. Las ampliaciones que han salido al mercado tampoco ayudan a consolidar cambios más altos. Las acciones nuevas recortan el precio de las viejas. Algunos técnicos destacan el reciente pago del cupón como otro lastre para el aumento de las cotizaciones. Bancos y grupos industriales siguen sin lograr despegar en pleno recorte de sus resultados de explotación. Los resultados remitidos a Bolsa muestran un recurso cada vez mayor hacia los beneficios de la cartera de valores y las ventas de activos.Cuando las vacas andan flacas hay que engordarlas para poder seguir atendiendo al dividendo. Un banquero decía hace unos días que alguna vez habrá que plantear a los accionistas que el dividendo, en los tiempos que corren, no puede seguir creciendo indefinidamente. De momento, nadie quiere ser el primero en lanzar la primera piedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.