_
_
_
_
FÓRMULA 1

El Mundial recupera la emoción pérdida

El Mundial de Fórmula 1 recuperó en la noche del domingo la emoción perdida en los últimos tiempos. La extraordinaria evolución de los motores Renault, de la escudería Williams, frenaron la racha de victorias del brasileño Ayrton Senna (McLaren-Honda), que parecía inabordable tras sus cuatro victorias consecutivas en los primeros grandes premios del año. Sin embargo, Senna mantiene una cómoda ventaja en el Mundial tras terminar tercero en el Gran Premio de México: cuenta con 44 puntos, mientras que el italiano Ricardo Patrese, ganador de la prueba, es segundo con 20 puntos.

La escudería Williams copó las dos primeras plazas, con el británico Nigel Mansell cruzando la meta en segunda posición tras una impresionante remontada. Mansell restó un segundo por vuelta a Patrese en los últimos 20 giros, y acabó a tan sólo 1 segundo y 336 milésimas de su compañero de equipo. Ayrton Senna llegó a acosar a Mansell durante algunas vueltas, pero tuvo que levantar el pie del acelerador al ver que ponía en peligro su motor: "La temperatura de mi motor estaba al límite, y, como me estaba costando mucho adelantar a Mansell, decidí no arriesgar. Consideré que era mejor acabar la carrera en el podio".Ayrton Senna considera que los William-Renault "son intocables en este momento". "Nunca pude con ellos. Los ingenieros de Honda deben intensificar sus esfuerzos de cara a los circuitos rápidos que vamos a encontrar a partir de ahora en Europa. Es un nuevo desafío que se presenta muy interesante. La de México ha sido una gran carrera, y eso demuestra que el Mundial está abierto a cualquier pronóstico".

"La calidad del coche es impresionante", dijo Ricardo Patrese. El italiano, que logró su cuarta victoria, es el piloto más veterano del Mundial, con 37 años, y también el que más pruebas ha disputado, 214. "Conservé un ritmo regular para no tener problemas con el motor, y eso me ha permitido soportar en las últimas vueltas el tremendo ataque de Mansell".

Otro piloto que se mostraba muy satisfecho era el italiano Andrea de Cesaris (Jordan-Ford), que terminó en cuarta posición, pero cruzando la línea empujando su vehículo. Los comisarlos le descalificaron en un primer momento, pero posteriormente cambiaron de opinión y oficializaron su cuarta plaza. "El coche ha funcionado tan bien", dijo un emocionado De Cesaris, "que podía competir en igualdad de condiciones con los Ferraris, los Benetton y con cualquiera".

Renault y Prost

Williams-Renault se ha convertido en la gran alternativa a McLaren-Honda, cuando todo el mundo esperaba que ese papel estaba destinado a Ferrari. Sin embargo, los problemas internos de la escudería italiana han colapsado su evolución técnica. El francés Alain Prost abandonó en la 16ª vuelta y su compañero Jean Alesi, en la 42ª, ambos con problemas en el motor.Precisamente, la marca Renault se está planteando crear un equipo propio la próxima temporada, volviendo a la Fórmula 1 tras una larga ausencia motivada por los problemas económicos de la firma francesa. Según informaba el diario L'Equipe, Renault se ha planteado fichar a Alain Prost, muy decepcionado con el rendimiento de los Ferrari, como primer piloto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_