Los italianos y los soviéticos, favoritos de los Mundiales que se inician hoy en Budapest
Los italianos, que consiguieron tres medallas de oro, otras tantas de plata y dos de bronce en Lyón (Francia) en 1990, son los favoritos en los Campeonatos del Mundo de esgrima, que comienzan hoy en Budapest (Hungría). En esta competición, a modo de test con vistas a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, los soviéticos pueden ser sus adversarios principales. También tienen posibilidades los alemanes, los franceses y los húngaros.
En categoría femenina se espera un duelo interesante en la especialidad de florete entre italianas y alemanas, dirigidas éstas últimas por el campeón olímpico Anja Fichtel.
Las expectativas de los representantes españoles se centran en Manuel Pereira, quien se proclamó campeón absoluto de espada en la edición de Denver 89. En aquel año también ganó el Gran Premio de la Comunidad Europea. En la misma especialidad podría destacar Fernando Peña. Los otros aspirantes a realizar una buena actuación son Jesús Esperanza, Andrés García y Rosa Castillejo, todos ellos en florete. Las opciones en en la categoría de sable son bastante más reducidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.