Ford España redujo un 38% sus beneficios en 1990
Los resultados de Ford España durante el último ejercicio acusaron un considerable descenso de los beneficios después de impuestos al situarse esta cifra en 14.457 millones de pesetas frente a los 23.458 millones de 1989.
Entre las causas del descenso destacan según afirmó el presidente de Ford España, Jaime Carvajal, durante la presentación de resultados "el cambio de la tendencia del mercado tras cuatro años al alza, la reducción de los márgenes con los que han tenido que operar y la necesidad de aumentar amortizaciones" por las fuertes inversiones realizadas para modernizar su fábrica de Almusafes (80.000 millones en tres años).Por su parte, el consejero delegado y vicepresidente de la compañía automovilística, Heinz Soiron, señaló que "no habrá pactos de ningún tipo para acordar el precio de los coches porque van contra la ley".
Para Soiron "el IVA es un tema muy delicado y no es conveniente que se adelante en la prensa sus cambios por las repercusiones que tienen estas noticias en las ventas de automóviles. Las ventas de automóviles que se realizaron durante el pasado mes de mayo sufrieron, según otras fuentes del sector, un 5% de reducción.
En cuanto a la posible reducción del tipo impositivo al 15% a primeros de 1993, Soiron considera que provocará un retraimiento del mercado durante los últimos meses de 1992 que tendrá que ser neutralizado con importantes esfuerzos por parte de los fabricantes, con incentivos a los usuarios para equilibrar la rebaja del 93, así como con mayores esfuerzos para aumentar las exportaciones e incrementos en las inversiones publicitarias.
Para abordar la recuperación del sector del automóvil, el presidente de Ford España considera necesario el incremento de la competitividad y para ello, en su opinión, sería necesario mantener el esfuerzo inversor y conseguir un mayor grado de flexibilidad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.