_
_
_
_
GENTE

Rossy de Palma

La 'chica Almodóvar', mujer anuncio en EE UU

La actriz española Rossy de Palma, una de las musas cinematográficas de Pedro Almodóvar, es la protagonista este mes de la campaña publicitaria de la cadena Gap en Estados Unidos, que recoge la imagen de los actores y actrices más conocidos del mundo como medio de promoción de sus prendas de vestir. Se trata de una campaña en la que han aparecido, entre otros, las actrices Kim Basinger y Laura Dem, los trompetistas Dizzy Gillespie y Miles Davis y la cantante Diana Ross.El anuncio se ha convertido en los dos últimos años en una de las plataformas publicitarias más prestigiosas de EE UU; la rampa de lanzamiento de Gap (900 establecimientos en EE UU y 70 en Europa) consiste en una simple fotografía en blanco y negro que se publica en las principales revistas del mercado norteamericano, como Vanity Fair, Elle o Vogue.

Los autores de las fotos son los prestigiosos Annie Leibovitz, David Bailey, Matthew Rolston y Herb Ritts, que fue quien fotografió a la actriz española.

La foto en la que aparece Rossy de Palma fue tomada en Los Ángeles. La propia actriz ha contado a EL PAÍS que Gap se puso en contacto con ella "hace tres meses", y que la sesión fotográfica "duró un solo día". "No es un trabajo para hacerse rica, pero creo que tiene una gran calidad", ha declarado la actriz, cuya participación en la celebrada película de Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios impactó a los aficionados del cine. Rossy de Palma es conocida en EE UU a través de su colaboración con el director español, con quien ha rodado ya tres películas. La imagen de la actriz aparece también en el documental sobre la última gira de la norteamericana Madonna, Truth or dare, en unas imágenes captadas durante la fiesta que Almodóvar montó en un hotel madrileño coincidiendo con el recital de la cantante en esa ciudad española el pasado verano.

"En Estados Unidos reconocen mi rostro, pero tardan en ubicarme; por eso considero que este anuncio es muy importante para mí", comenta la actriz, cuyo apellido artístico se justifica con el lugar de su nacimiento, Palma de Mallorca. Rossy de Palma, que tiene en la actualidad 26 años, está preparando una película de producción francesa que se rodará en París bajo la dirección de Virinie Thevenet.

El presidente de la compañía Gap, Millard Drexler, ideó esta campaña publicitaria con el objetivo de "captar al público de 30 años", según sus propias palabras. Por eso, los fotógrafos eligen imágenes modernas que impacten a los que fuentes de la empresa denominan la gente joven con ganas de vivir y vestir bien".

Su insólito físico provoca reacciones distintas. Se trata de una mujer exenta de lo que clásicamente se considera belleza. Para algunos, la actriz es fea; pero para otros muchos, su rostro está cargado de personalidad. Su inclusión en el anuncio de Gap deja claro, sin embargo, que la actriz, con su fama ganada junto a Almodóvar, es un personaje interesante y que, desde el punto de vista de la comunicación, goza de cierto atractivo.

"La foto me gusta porque tiene calidad", explica la actriz, que se considera afortunada de haber sido elegida, "porque me consta que, muchas actrices y actores famosos que quieren aparecer en el anuncio no han sido seleccionados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_