Tres españoles abordan la fase decisiva del torneo
Los octavos de final marcarán hoy el inicio de la semana decisiva del Roland Garros, con la presencia de tres españoles: Francisco Clavet, en el cuadro masculino, y Conchita Martínez (7) y Arantxa Sánchez Vicario (5), en el femenino. Carlos Costa perdió ayer ante Michael Stich (Alemania, 12) por 3-6, 6-4, 7-6 (74) y 6-2 en tres horas, mientras Conchita Martínez venció a Carrie Cunningham (EE UU) por 6-1 y 6-4 en una hora y 20 minutos. En octavos de final, Clavet se enfrentará a Becker (Alemania, 2); Conchita, a Capriati (EE UU, 10), y Arantxa, a Whitlinger (EE UU).
La derrota de Costa confirmó el mal fario que para los españoles representa la pista 11 de Roland Garros. Fue en ella donde cayeron Emilio Sánchez y Sergi Bruguera, en la segunda ronda, y Tomás Carbonell y Carlos Costa, en la tercera. Sólo Conchita Martínez, en la primera ronda, se salvó del desastre. En los octavos de final tanto Conchita como Arantxa deberán volver a esa pista. Lo más curioso es que todos ellos tuvieron serias posibilidades de ganar sus partidos: Bruguera se lesionó dominaba; Emilio perdió una bola de set que hubiera forzado una quinta manga ante Hlasek (Suiza); Carbonell dejó escapar cuatro bolas de set en la primera manga ante el mismo Hlasek; y Costa mandaba por 6-3 y 4-2 cuando se hundió. A Bruguera ayer se le diagnóstícó una lesión muscular en la espalda por lo que intentará reparecer en Copa Davis contra Estados Unidos.Carlos Costa llegó a Roland Garros como el 200 del mundo, y los cinco partidos que ha ganado en París (tres de la previa y dos en el cuadro grande) le van a permitir mejorar. De hecho, sólo perdió los tres sets cedidos ante Stich, el 12 del mundo. Costa tiene aún defectos por pulir: sus voleas son inocentes y su mentalidad no es especialmente ganadora. Pero tiene un buen servicio y construye bien las jugadas desde el fondo. Encontró a un Stich muy irregular, pero su fallo fue dejarle despertar en la segunda manga. Aún tuvo otra oportunidad para tomar la iniciativa: levantó un 5-2 en contra en la tercera manga, pero perdió en el desempate por 7-4, sin apenas resistencia.
Costa tiene que trabajar mucho. Conchita Martínez no lo necesita tanto. La española tiene un tenis de enorme talento, pero gana los partidos con muchísimos más problemas de los que debería tener. Ayer barrió a Cunningham, una zurda con pocos recursos, en un primer set que se cerró con un 6-1. Pero a partir de entonces Conchita e arrugó. No asumió riesgos, dejó que Cunningham marcase el ritmo del juego. Ganó el set, pero jugando a la defensiva, como si tuviese miedo a falla . Ella después lo negó: "Creo que he jugado mi mejor partido en el torneo", dijo.
Clavet contra Becker
También tendrá problemas hoy Francisco Clavet, que jugará contra Boris Becker en octavos de final. También detaca el enfrentamiento entre Mancini (Argentina) y Agassi (EEUU, 4). Los emparejamientos entre Forget (Francia, 7) y Chang (EEUU, 10), y entre Hlasek (Suiza) y Miniussi (Argentina) completan el programa. En el torneo femenino, Arantxa tiene un fácil compromiso ante Tami Whitingler (EEUU). Otros partidos son: Reinach (Suráfrica)-Fernández (EEUU); Sawamatsu (Japón)-Tauziat (Francia), y Graf (Alemania, 2)-Appelmans (Bélgica).
Resultados: Jim Courier (EEUU, 9), ganó a Magnus Larsson (Suecia) por 6-3, 4-6. 4-6, 7-5 y 6-2; Fabrice Santoro a Thlerry Champion por 6-2, 6-0 y 6-4; Todd Martin (EEUU) a Paul Haarhuis (Holanda) por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4; y Edberg( Suecia) a Chesnokov (URSS), 6-1, 6-4, 6-3. Mujeres: Seles (Yugoslavia, 1) se impuso a Quentrec, 6-1 y 6-2; Cecchini (Italia) a Huber (Alemania, 16), 6-3 y 6-4; Capriati a Kidowaki (Japón), 6-3 y 6-0; Sabatini (Argentina, 3) a Pierce (Francia), 6-2 y 6-1; McQuillan (Australia) a Kelesi (Canadá), 6-4, 2-6 y 6-4; Meskhi (URSS, 14) a Harvey, 6-3 y 6-1; y Novotna (Checoslovaquia, 6) a Brioukhovets (URSS), 7-6 (8-6) y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.