Ruiz-Mateos avisa a los jugadores del Rayo que dejará el club si descienden
José María Ruiz-Mateos, apoderado general del Rayo Vallecano, se reunió ayer con los jugadores y el cuerpo técnico del equipo y les avisó que si descienden a Segunda B abandonará la entidad. El empresario jerezano emplazó a la plantilla para el próximo lunes para abonarle las nóminas de los meses de abril y mayo, por un valor de 12 millones de pesetas, si consiguen vencer el próximo domingo al Sestao. En el caso de perder tendrían que esperar hasta la siguiente semana y siempre y cuando el equipo no descienda.Esta decisión de retener sus sueldos, pese a que Ruiz-Mateos había asegurado que sería la primera cuestión a saldar desde que administrara el club madrileño la pasada semana, ha sido acogida con cierto malestar por los futbolistas vallecanos. Entienden la postura del empresario, pero no que se juegue con un sueldo al que se consideran acreedores con independencia de los resultados.
Los que sí cobraron ayer fueron los restantes empleados de la entidad, aunque sólo la nómina del mes de abril. Los últimos resultados, en especial la derrota del pasado domingo ante el Elche, han dejado al conjunto vallecano en una situación muy comprometida para eludir el descenso a Segunda B, categoría en la que se da por segura la desapración definitiva del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.