Matthäus tuvo una conversación violenta con Ernesto Pellegrini

Lothar Matthäus confirmó ayer que el martes por la noche mantuvo un nuevo contacto telefónico, esta vez violento, con el presidente del Inter de Milán, Ernesto Pellegrini, para reiterarle su deseo de fichar por el Real Madrid. En unas declaraciones efectuadas al diario Express de Colonia, el jugador explico que Pellegrini se mostró "muy enfadado" por las manifestaciones que realizó tras el partido del domingo contra el Lecce, en las que aseguró que ese había sido su último partido con la camiseta del Inter.El Inter de Milán insistió, el martes, en la imposibilidad del fichaje del alemán Lothar Matthäus por el Real Madrid. El equipo italiano redundó en su total negativa a dejar en libertad al jugador, que tiene contrato en vigor hasta 1993, y advirtió que está dispuesto a recurrir a la UEFA si el Madrid insiste.

La normativa europea impide a los clubes negociar con jugadores que mantengan un vínculo laboral con otra entidad. Sin embargo, las conversaciones entre Matthäus y el Madrid han trascendido públicamente, sobre todo a partir del momento en que el alemán manifestó su deseo de dejar el Milan. Este hecho ha irritado al Inter, con quien el Madrid mantenía buenas relaciones.

Paolo Gluliani, director general del club italiano, dijo en un comunicado: "El club quiere dejar bien claro que es absolutamente imposible el traspaso de Matthäus, quien disputará las dos próximas temporadas en el Inter". El texto solicita al Madríd que "no fomente las esperanzas de sus aficionados, ya que no existe ninguna posibilidad".

Giuliani pide al club blanco que "respete las normas de la UEFA porque, en caso contrario, el Inter hará que se respeten". Finalmente, el texto dice: "Pedimos al Madrid que tenga la misma correción con que el Inter trató al club blanco cuando tuvo la oportunidad de contratar al mexicano".

La opinión de Schuster

El contencioso encontró ayer un protagonista inesperado, según informa José Miguélez. Schuster, jugador del Atlético de Madrid, declaró tras el entrenamiento: "Con Mathäus pasa lo mismo que con Prosinecki. El Madrid vive de ilusiones porque nunca van a ficharles. No sé cómo la gente aguanta esto. El yugoslavo no puede salir de su país y el alemán tiene contrato".El jugador alemán también criticó la situación deportiva del Madrid: "Este no es el equipo que domina en el campo. Incluso en el Bernabéu dejan jugar al contrario. En lo único en lo que no han cambiado es que en una jugada individual pueden hacer un gol. Anímicamente han mejorado pero todavía les cuesta muchísimo ganar".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS