_
_
_
_

Ivic convoca por sorpresa a Sabas para el partido de Ovíedo

La convocatoria a última hora de Juan Sabas es la novedad más importante del encuentro Oviedo-Atlético de Madrid, que se disputa hoy en el estadio Carlos Tartiere (18.00 horas). Tomislav Ivic, el entrenador del equipo madrileño, había decidido el viernes prescindir de este jugador al alegar que tiene "muchas depresiones" y necesita "descansar mentalmente".Sin embargo, el técnico yugoslavo mudó ayer de opinión y le convocó para el encuentro de Oviedo: "He recapacitado y creo que es mejor que esté en el grupo". No viaja, en cambio, el austriaco Gerbard Rodax, con dolencias musculares.

Si Sabas jugase 25 partidos oficiales esta temporada, y lleva 22, el Atlético debería pagar 20 millones de pesetas a su anterior equipo, el Rayo Vallecano. El jugador ya no fue convocado, quizá por este motivo, la semana pasada. No obstante, el Atlético ha ofrecido al Rayo cambiar esta claúsula por un partido amistoso en Vallecas, lo que espera que sea aceptado. El Oviedo afronta el encuentro con aspiraciones de jugar la Copa de la UEFA. Ocupa la sexta posición, con 37 puntos, a tres del quinto. Por tanto, necesita imperiosamente la victoria. El Atlético, por su parte, tiene ya asegurado el segundo puesto y, con él, su participación en la próxima edición de ese torneo. El equipo madrileño puede cambiarlo, eso sí, por la Recopa, lo que dependerá de su trayectoria en la Copa de España, de la que restan por jugar las últimas eliminatorias.

El mayor interés de la jornada se centra en los partidos en los que están en juego el descenso y la promoción, como son el Cádiz-Sevilla, Real Sociedad-Castellón, Betis-Tenerife y Zaragoza-Mallorca. El Cádiz el Betis, los dos últimos clasificados, ya sólo pueden luchar por eludir el descenso, pues, al margen de sus resultados en las tres jornadas que restan para finalizar la Liga, no pueden escaparse de la promoción. Además, tanto gaditanos como béticos se enfrentan a rivales necesitados de puntos: el Sevilla y el Tenerife, respectivamente.

Uno de los encuentros con mayor expectación es el Zaragoza-Mallorca, los dos igualados a 31 puntos. Uno y otro han eludido el descenso matemático, pero el que pierda posiblemente no podrá evitar el riesgo de la promoción.

Los partidos de la jornada son los siguientes: Real Sociedad-Castellón, a las 17.00 horas;Oviedo-Atlético de Madrid, Zaragoza-Mallorca, Cádiz-Sevilla, Español-Osasuna y Betis-Tenerife, a las 18.00; Valladolid-Burgos, a las 18.30. y Logroñés-Barcelona, transmitido por Canal +, a las 19.15.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_