_
_
_
_

Aznar dice que el PP es "el partido de las libertades"

José María Aznar proclamó ayer, en el mitin con que puso fin en Madrid a la campaña, que el PP es "el partido de las libertades en España", que si gana las elecciones limpiará las ciudades de drogadictos y narcotraficantes e impedirá una subida de los valores catastrales como la que acordó el Gobierno y finalmente dejó en suspenso. El líder del PP advirtió que no hay más alternativas que la de que gobiernen los populareso "un follón de socialistas y comunistas".

Más información
Anguita: "Existe una situación de corrupción como no se recuerda"

Ante un auditorio de unas 4.000 personas, Aznar dirigió, en mangas de camisa y con corbata, su última y vehemente exhortación a que se agrupen los votos en las candidaturas del PP. Jaleado por el numeroso público joven que coreaba gritos de "Oa, oa, oa, Aznar a la Moncloa", el presidente del PP animó a los oyentes que llenaban aproximadamente la mitad de la plaza Mayor de Madrid con la afirmación de que ahí estaban el próximo Gobierno del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma "y también el futuro Gobierno de España".Tenaz en su esfuerzo por mostrarse como un político que enarbola las banderas de la tolerancia y de la eficacia, Aznar exclamó que frente a las pretensiones de los socialistas él no quiere que las urnas se llenen el domingo de puños amenazantes, sino de "manos tendidas al diálogo y dispuestas a hacer mejor España".

En la misma línea que mantuvo a lo largo de toda la campaña electoral, de retomar el estilo renovador y regeneracionista de Felipe González en 1982, se enorgulleció de no haber lanzado ni un solo insulto a sus adversarios y de haber defendido que España salga de "la chapuza" y supere el actual "estado resignado y cansado [de los socialistas] ante los problemas. Los que creen que pueden levantar un muro para frenar al partido de las libertades en España, que es el PP, se equivocan".

Aznar aprovechó la denuncia de que los gobernadores civiles han enviado a agentes para que acudan a los mítines y tomen nota de lo que allí se dice y emplazó al "amigo guardia civil" que estuviera ayer en la plaza Mayor para que transmitiera al delegado del Gobierno el siguiente mensaje: "La conclusión del acto político de ayer del PP es que le van a ganar a ustedes las elecciones". Aznar cosechó una de las más fuertes ovaciones al lamentar que un terrorista de ETA huido de la justicia, Angel Alcalde, diera un mitin en San Sebastián sin que se enterara el ministro del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Falsa movida"

Minutos antes de que interviniera Aznar en la plaza Mayor de Madrid, el candidato popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Alberto Ruiz Gallardón, pidió el apoyo para "romper la barrera de intolerancia y de sectarismo cultural del PSOE", y para hacer a los socialistas el favor de mandarles a la oposición y así contribuir a su propio saneamiento.

El candidato popolar a la alcaldía, José María Álvarez del Manzano, apeló a que en estos dos años de gobierno municipal se ha cambiado "la falsa movida por la verdadera libertad" y se comprometió a que si es elegido presidente de la corporación madrileña, dictará un bando en el que prohiba el consumo de drogas.

Aznar había responsabilizado antes en Sevilla al Gobierno de la "casi huelga general" provocada por los sindicatos al hacer coincidir paros y manifestaciones en importantes servicios públicos y grandes empresas privadas. El presidente nacional del PP resaltó que el Gobierno podía haber adoptado iniciativas de diálogo y haber aprobado, una ley de huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_