_
_
_
_
_

Victoria de Suiza sobre Estados Unidos

Los equipos de Suiza y Yugoslavia vencieron ayer a los de Estados Unidos y Alemania, respectivamente, en la Copa de las Naciones de tenis, competición por equipos que se disputa en Düsseidorf. El equipo español, que en la primera semana del torneo se impuso a la Unión Soviética y en la segunda perdió contra Suecia, no compitió ayer.

El equipo español, capitaneado por Pato Álvarez, se enfrentará hoy a Argentina, conjunto también englobado en el grupo rojo del torneo, junto a Suecia y la URSS. Hasta el momento, el equipo suramericano no conoce la victoria en la Copa de las Naciones.

En la jornada de ayer, la victoria de Suiza sobre Estados Unidos se fraguó gracias al triunfo de Jacob Hlasek sobre el norteamericano Brad Gilbert, por 6-0 y 6-4, y al del doble formado por Hlasek y Marc Rosset sobre Rick Leach y Jim Pugh por 1-6, 6-3 y 7-6 (8-6). El éxito fue inesperado, ya que el dúo de estadounidenses son los vigentes campeones de Wimbledon. Suecia cedió su único punto en el partido que Rosset perdió ante Aaron Krickstein por 6-3 y 6-2.

En otro enfrentamiento de la jornada, correspondiente al grupo azul, el equipo de Yugoslavia venció al de Alemania por un marcador global de 21.

El alemán Michael Stich se impuso por 6-3 y 6-4 a Goran Ivanisevic, con lo que confirmó su excelente inicio de temporada.

Sin embargo, el yugoslavo Goran Prplic se tomó la revancha de su compatriota y se impuso a Eric Jelen por 6-4 y 6-2. El segundo punto del triunfo yugoslavo llegó en el doble, en el que la pareja Ivanisevie-Zivojinovic fue superior a la formada por Stich y RigkIewski (3-6, 7-6 (7-5) y 75).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_