Tres hoteles de Jáén expulsan a los gitanos que huyeron de Mancha Real
Los hoteles Europa, Reyes Católicos y Xauen, de Jaén, se han negado a albergar en sus establecimientos a las familias gitanas que el pasado sábado se vieron obligadas a huir de Mancha Real (Jaén), donde un grupo numeroso de vecinos destrozó sus viviendas y pertenencias, según aseguró ayer el delegado de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, José Luis Castillo.Catorce de los 30 gitanos cuyas casas fueron destruidas por los manifestantes durmieron el martes en dichos hoteles y tuvieron que ser alojadas ayer provisionalmente en el centro de profesores de Jaén, mientras la Adiministración les busca un acornodo estable, según manifestó Castillo. Los gitanos están recibiendo ayudas para alojamiento y manutención de Cruz Roja y de la Consejería de Asuntos Sociales. Las demás familias se hayan alojadas en los domicilios de sus parientes de Jaén y otros pueblos de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.