La Bolsa de Nueva York amplía el horario y prepara el mercado para cotizar las 24 horas
La Securities and Exchanges Commision (SEC), el órgano encargado de vigilar el correcto funcionamiento de la Bolsa de Nueva York, ha autorizado a Wall Street a prolongar durante más de una hora sus transacciones después del cierre de las sesiones cotidianas, en lo que supone un primer paso hacia un sistema de cotización continuo.Esta decisión, tomada por la SEC por cuatro votos contra uno, se inscribe en el marco de un programa piloto de dos años destinado a dotar a la Bolsa de Nueva York, creada hace 199 años, de más competitividad frente a las otras plazas financieras internacionales. "Se trata de un primer paso importante hacia la puesta en marcha de una estructura de cotización funcionando las 24 horas del día", ha manifestado el presidente de la SEC, Richard Breeden, para quien la prolongación de las horas de cotización en esta primera fase "será considerada en el resto del mundo como un signo de que los mercados americanos cambian sus hábitos para responder a las necesidades de un mercado cada vez más global".
Las nuevas sesiones prolongadas comenzarán el 13 de junio, según ha dicho Sharon Gamsin, portavoz de la SEC. Las sesiones actuales, que se efectúan entre las 9.30 horas y las 16 (hora de Nueva York) se prolongarán hasta las 17.15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































