_
_
_
_
LA BATALLA POR EL PODER LOCAL

Los leguinistas critican el escaso apoyo acostista en la campaña

Juan Carlos Sanz

Militantes de la Federación Socialista Madrileña (FSM), próximos al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, han criticado la escasa participación en la campaña electoral de los seguidores del presidente regional del PSOE, José Acosta.Aunque un portavoz de la FSM asegura que el partido permanece unido "como una piña", militantes del sector leguinista consideran que en las agrupaciones socialistas donde los acostistas son mayoritarios no se está apoyando a los candidatos a la Comunidad, el propio Leguina, y al Ayuntamiento de la capital, Juan Barranco.

Las mismas fuentes leguinistas destacan que Acosta no ha asistido a las tres últimas reuniones de la comisión ejecutiva regional del partido, en una de las cuales se proclamó oficialmente la candidatura de Leguina. Acosta ha acudido a varios mítines en localidades de la zona sur, pero no ha participado en los grandes actos públicos. Sin embargo, los seguidores de Leguina destacan el apoyo que el guerrista Teófilo Serrano, secretario general de la FSM, está prestando en la campaña.

Más información
Álvarez del Manzano estaría "encantado" de pactar con Lasuén
Vales para cerveza
Agresiones físicas
Sin publicidad electoral
Parar a la derecha
A solas ante las urnas
Onaindía por Leguina

El equilibrio de fuerzas que cerró el congreso de la FSM, con un complejo reparto de poder entre leguinistas e Izquierda Socialista, por un lado, y acostistas y guerristas, por otro, amenaza con romperse desde el aparato de la FSM si las urnas no favorecen a Leguina y Barranco. Éstos, a su vez, podrían achacar sus bajos resultados a la desidia de los acostistas, que se suelen jactar de haber creado una potente máquina electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_