_
_
_
_
_
GOLF

Ballesteros afronta con tres golpes de ventaja el final del Open de España

Severiano Ballesteros y Eduardo Romero volverán hoy a protagonizar el partido final en el Club de Campo. Pero lo harán con sus papeles intercambiados. Esta vez será el español, con 200 golpes (-16), quien asuma el del defensor del liderato en el Peugeot Open de España de golf. Al argentino, que no resistió ayer su asalto sistemático, le corresponderá, con 203 (-13), el del aspirante al título en un torneo en el que su director, el escocés Michael Stewart, sufrió fuertes magulladuras al ser arrollado por un cochecito de los utilizados en este deporte y que se hallaba mal frenado en una pendiente.La confianza vuelve a ser un patrimonio de Ballesteros. Lo evidenció en su tercera andadura, en la que sus aproximaciones a las banderas fueron espléndidas, pese a comenzarla con mal pie. En el hoyo 1, en efecto, se fue a la arena su pelota. Pero la de Romero sobrevoló el green y se perdió en la hierba alta posterior. Al caracterizarse el cántabro por su habilidad para salir airoso de las trampas, no había duda de que la posición del suramericano era más comprometida: le molestaban un árbol, un cartel de publicidad caído, una lata de una bebida refrescante a la que alguien dio una oportuna patada y los espectadores, que no se retiraban de su línea de tiro. Como buenamente pudo, realizó su lanzamiento y sólo dejó la bola en el antegreen. Pero desde allí conectó un chip perfecto y salvó el par. Sin embargo, Ballesteros, con la suya a menos de dos metros del agujero, no eludió el bogey (+ 1). Ya era mayor su desventaja (-10 por -13).

Acoso y derribo

Pero Ballesteros tragó saliva y se aprestó a acosar y derribar a Romero. Este había declarado que se concentra mejor jugando con él. Es posible que sea así. Pero, al menos en esta oportunidad, no lo demostró. Si en el 4 respondió al birdie (-1) ajeno con el propio, en el 5 ya no lo hizo y en el 6 incurrió en un bogey. Luego, tras sendos birdies en el 7, otro bogey en el 8 de Romero estableció la igualada a -13.

Los nueve últimos hoyos vieron a un Ballesteros seguro, como virtual vencedor, y a un Romero forzado y titubeante. Por eso aquél, con sus birdies en el 11 y el 14 y su eagle (-2) en el 12 por apenas un bogey en el 16, distanció a éste, tan irregular que combinó los birdies del 12 y el 14 con los bogeys del 10 y el 15.

Clasificación: Ballesteros, 200 (63, 70 y 67) golpes. Romero, 203 (68, 63 y 72). Langer (Alemania) (69, 73 y 68) y Singh (Fiyi) (68, 71 y 71), 210. Torrance (Escocia) y McFarlane (Inglaterra), 211. Montgomerie (Escocia), 212. Day (EE UU), M. Davis (Inglaterra) y, Haegginan (Suecia), 213. 11º Richardson (Inglaterra), 214. 13º Dávila, 215. 23º Cañizares, Moreno, Lyle (Escocia), McNulty (Zlmbabue) y R. Davis (Australia), 217. 33º Piñero y Luna, 218. 40º Olazábal, 219 (73, 74 y 72).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_