La Caixa concentra sus aseguradoras en Segur-Caixa Agrupación de Empresas
La Caixa ha reorganizado el conjunto de sus sociedades dedicadas a la actividad aseguradora agrupándolas en torno a SegurCaixa Agrupación de Empresas. Como cabeza del grupo asegurador, esta sociedad se responsabilizará de aquellos servicios que se producen más eficazmente a nivel centralizado (informática, administración y comtroller). De esta empresa matriz dependerán tres sociedades: CaixaVida, dedicada a planes de jubilación y seguros de vida y que absorberá dicho negocio de la cartera de todas las filiales de la entidad; SegurCaixa, especializada en la producción de seguros generales, y AgentCaixa, en el sector de la asesori a especializada.Ricard Fornesa, secretario general y director general adjunto de la entidad de ahorro ha asumido la presidencia de SegurCaixa, AE. Su consejo de administración, al igual que en el resto de las filiales dependientes de La Caixa, estará formado por los integrantes del comité operativo de la entidad
Las primas por operaciones de seguros ingresadas por La Caixa y las empresas de su grupo en 1990 ascendieron a 87.671 millones de pesetas, de los que 2.996 correspondieron a operaciones no de vida.
Un portavoz de La Caixa señaló que la operación tiene como objetivo "la simplificación de todo el entramado de empresas de seguros", que se vio casi duplicado al sumar a las empresas tradicionales de la antigua Caja de Pensiones las que aportó la Caixa de Barcelona, básicamente a través del Grupo de Servicios (GDS). El pasado mes de julio la supercaixa se encontró con seis sociedades aseguradoras: Vidacaixa, RentCaixa, SegurCaixa, GDS Pensiones, GDS Consultores y Syrsa. "En el sector del leasing decidimos reestructurar nuestras empresas desprendiéndonos de algunas participaciones y en el asegurador hemos optado por la vía de la agrupación de empresas".
Con esta reorganización, "La Caixa quiere rentabilizar su experiencia en el negocio asegurador, su potente sistema informático y su amplia red de oficinas, incorporándose a la tendencia europea denominada bancassurance o allfinanz, consistente en el aprovechamiento de las grandes redes de establecimientos de ahorro para la distribución de seguros, especialmente los denominados ahorro-previsión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.