_
_
_
_

Los regionalistas abandonan la comisión electoral de Radio y Televisión

Anabel Díez

Distintos partidos regionalistas y nacionalistas abandonaron ayer la comisión de Radio y Televisión, inscrita dentro de la Junta Electoral Central, al considerarse discriminados en relación con otros partidos en el reparto de los espacios electorales. Según estos partidos, la emisión de espacios electorales gratuitos que se les asignan están en una franja horaria, antes de las dos de la tarde, que consideran de escasa audiencia. Los partidos que han abandonado la comisión son: Unión Valenciana, Agrupaciones Independientes Canarias, Euskadiko Ezkerra, Eusko Alkartasuna, Partido Andalucista y, Herri Batasuna. Sus representantes han presentado un recurso ante la Junta Electoral Central. Los portavoces de estos partidos señalaron que se establece una discriminación real entre partidos de ámbito estatal y otros de ámbito territorial.Izquierda Unida (IU), por su parte, denunció en un comunicado "la existencia de un pacto entre el PSOE y el PP para excluir a la coalición de los horarios de mayor audiencia en TVE". La comisión asignó los espacios de propaganda electoral para la próxima campaña, que se emitirán a partir del día 10, durante una tensa reunión que se prolongó por espacio de casi 11 horas.

Los programas gratuitos tendrán dos bloques: uno después del Telediario de las 15.00 horas y otro cuando finalice el de las 20.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_