Carlos Márquez Sterling, político y escritor
El estadista y escritor cubano Carlos Márquez Sterling, exiliado en Estados Unidos desde 1959, murió el sábado pasado en Míami, a los 92 años de edad, de un fallo cardiaco.En noviembre de 1958, poco antes de la llegada de Fidel Castro al poder, Márquez Sterling había pretendido, sin éxito, la presidencia de Cuba, dominada a la sazón por el dictador Fulgencio Batista. Antes había sido presidente del Parlamento de La Habana y ministro de Educación. En 1940, Márquez Sterling liabía participado decisivamente en la elaboración de una nueva Constitución.
Al marchar al exilio, en 1959, ejerció de profesor en Nueva York, retirándose en 1979 a Miami, al jubilarse. Aun después de jubilado dio clases en universidades de Florida y escribió libros, entre otros, sobre el héroe de la independencia cubana José Martí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.