Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ivic duda entre mantener su criterio o el de Gil

La alineación del lateral Juan Carlos, comprometido ya con el Barcelona, se ha convertido en el principal problema de Tomislav Ivic, entrenador del Atlético de Madrid, para el encuentro que esta tarde disputa su equipo ante el Cádiz en el Vicente Calderón, a partir de las 18.00 horas. El técnico dice que se le ha puesto en una comprometida situación, cuya resolución es imprevisible.

"Se crea un problema durante toda la semana y ahora soy yo el que lo tiene que resolver", comentó visiblemente enfadado. Ivic sabe que va a ser muy difícil contentar a todo el mundo. No alinear a Juan Carlos supondría perjudicar al jugador. Alinearle sería enfrentarse a las preferencias de Jesús Gil, el presidente, de una gran parte del público. Los presumibles pitos de la afición al futbolista, en el caso de que juegue, también pondría a Juan Carlos en una difícil papeleta. Así las cosas, Ivic está sumido en un mar de dudas y, no concretará hasta última hora su decisión final, consciente, eso sí, de que haga lo que haga una parte se enfadará con él.Ivic, según dijo, también tiene en cuenta la opinión de los medios de comunicación, a los que culpa de haber creado una atmósfera de mucha tensión en este caso. El yugoslavo teme que en caso de no poner a Juan Carlos ante el Cádiz le lluevan las críticas, por entender que habría perdido la personalidad demostrada en intromisiones presidenciales precedentes.

Tomislav Ivic perdería el crédito, lo mismo que le ha sucedido al equipo en los dos últimos partidos. Recuperarlo es otra de las obsesiones del técnico, que podrá contar nuevamente con el alemán Bernd Schuster. Los gaditanos, por su parte, confían en saber aprovechar los malos momentos por los que atraviesan los rojiblancos.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abel; Tomás, Ferreira, Juanito, Solozábal, Juan Carlos o Pedro; Manolo, Vizcaíno, Schuster, Alfredo o Toni; Rodax.

Cádiz: Szendrei; Juan José, Carmelo, Oliva, Cortijo; Quevedo, Bernardo, Mejías, Barla; José y Husillos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de mayo de 1991

Más información

  • La alineación de Juan Carlos crea tensión