Álvarez Cascos dice que fue una equivocación abrir la verja de Gibraltar
El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, dijo ayer en Algeciras (Cádiz) que el Gobierno español se equivocó al reabrir la verja fronteriza con Gibraltar.Álvarez Cascos declaró que si el presidente del Gobierno visitara realmente las zonas del país donde se sienten los problemas se daría cuenta de que se ha equivocado gravemente con la decisión que adoptó el ministro Morán de promover la reapertura de la verja como paso intermedio para facilitar el proceso de acercamiento con Gran Bretaña en relación con el problema de Gibraltar".
El dirigente del PP anunció que su formación revisará esta situación cuando ostente responsabilidades de Gobierno. "Cualquier cesión en este asunto debe ser rechazada si no contribuye a avanzar en la recuperación de la soberanía, aunque haya razones económicas favorables para ello", añadió.
El secretario general defendió la construcción de un aeropuerto en el Campo de Gibraltar ante la negativa del Gobierno del Peñón a ceder el uso conjunto hispano-británico de su aeródromo. En ese sentido, supeditó las razones "estratégicas" a las económicas.
Álvarez Cascos indicó que las consecuencias de la reapertura de la verja eran negativas para España y de manera más evidente para la comarca campogibraltareña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.