"A este partido no lo calla nadie", afirma Alfonso Guerra en Barcelona
"A este partido no lo quiebra ni lo silencia nadie". Éste fue el contundente mensaje lanzado anoche por el vicesecretarlo general del PSOE, Alfonso Guerra, en su primera intervención pública después de la difusión de dos conversaciones telefónicas de Txiki Benegas, secretario de organización del partido socialista, en las que se ponían en evidencia las notables divergencias existentes entre el aparato del PSOE y el Ejecutivo que preside Felipe González. Guerra rompió su silencio en la Feria de Abril de Barberá del Vallés (Barcelona), arropado por centenares de simpatizantes que no cesaban de aclamarle.Guerra, que permaneció toda la jornada de ayer en Barcelona visitando las infraestructuras olímpicas y que asistió a un almuerzo con dirigentes del PSC en el que estuvo presente el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, eludió pronunciarse a lo largo del día sobre la crisis entre el PSOE y el Gobierno a pesar de los continuos requerimientos de los informadores. Ante la insistencia de un periodista por conocer su opinión sobre la tensión que se vive en el PSOE, Guerra cortó tajante: "¿Es que no me ha oído usted?".
El vicesecretario general esperó a cambiar el marco de las obras olímpicas por el recinto ferial de Barberá para lanzar su discurso político, en el que no hubo alusión alguna al Gobierno ni al hipotético apoyo que debe prestarle el PSOE. "No nos van a callar por mucho poder que tenga la derecha reaccionaria. Cuanto más carga los cañones, más cariño del pueblo tenernos", sentenció.
Paralelamente, Felipe González, en una entrevista publicada ayer por el Frankfurter Allgemeine, se mostró dispuesto a seguir gobernando durante "mucho tiempo", incluso presidiendo un Gabinete de coalición. González expresó su deseo de que las discrepancias entre dirigentes del partido y ministros se realice en un tono menos violento. A su vez, Txiki Benegas expresó anoche su intención de solucionar sus diferencias con Carlos Solchaga.
[PP] Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































