Benegas dice que espera resolver sus diferencias con Solchaga
El secretario de organización del PSOE, José María Benegas, dijo anoche en el Club Siglo XXI de Madrid que el PSOE está trabajando en la búsqueda de una "aplicación técnica" al plan de financiación de viviendas "que concuerde con la postura del Gobierno". Benegas, que no fue más explícito sobre el particular, añadió que, de esta forma, "espero resolver mis diferencias con Carlos Solchaga".Benegas hizo estas declaraciones tras asistir a una conferencia del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Juan Barranco. Sobre las conversaciones telefónicas reveladas por la cadena SER, dijo: "Lo que he notado en muchas ciudadanos es que la mayoría de la gente no comparte que se revelen conversaciones privadas por tales procedimientos".
Benegas, ratificó ayer ante el juez de instrucción número 25, Ignacio Bigeriego, la denuncia presentada tras la difusión por la cadena SER de unas conversaciones telefónicas en las que criticaba al presidente y lamentaba la actitud del ministro de Economía, Carlos Solchaga. El dirigente socialista conflirmó que mantuvo una conversación con el periodista Germán Álvarez Blanco, pero, según la agencia Efe, negó que en la segunda comunicación telefón Ica hubiera hablado con el abogado Fernando Múgica, hermano del anterior ministro de Justicia.
[El diputado de IU Pablo Castellano, dijo ayer a Antena-3 que Fernando Múgica "no ha hecho más que mentir desde que vio la luz del sol". Castellano añadió: "Conociéndole de sobra, puedo garantizar que es él el que interviene en la conversación, por el tono y su forma de expresarse"].
El juez Ignacio Bigeriego ha citado a declarar a mediodía de hoy al director de los servicios informativos de la SER, Luis Fernández, el jefe de la sección de Nacional, Ernesto Estévez, y el director del programa Ho.v por Hoy, Iñaki Gabilondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.