Detroit perdió en casa y Larry Bird salvó a Boston en la NBA
La noche del viernes perteneció, para bien o mal, a las grandes estrellas de la NBA. Larry Bird, visiblemente limitado por la inflamación de un disco vertebral, sumó un triple-doble y llevó al Boston Celtics a la victoria sobre el Indiana Pacers 127-120.En Detroit, Isiah Thomas falló dos tiros libres cuando quedaban 24,5 segundos, ocasionando la derrota de los campeones Pistons ante el Atlanta Hawks 98-103. Fue la primera vez en tres años que Detroit pierde en casa durante los play-off. Clyde Drexler, por su parte, marcó 39 puntos y su equipo, el Portland Trail Blazers venció al Seattle Supersonics 110-102.
El rendimiento de Bird debe calificarse como un pequeño mi]agro: 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Sencillamente no puede con su espalda. Falló nueve de sus primeros 10 lanzamientos. Se vio obligado a echarse en el suelo cuando le tocaba descansar en el banquillo y después del partido tuvo que ser ingresado en un hospital para el tratamiento.
En Detroit, para colmo, el pívot de los Pistons Bill Lambeer fue expulsado por dar un puñetazo cuando faltaban ocho minutos de partido. Lambeer corre el riesgo de ser sancionado. Terry Teagle fue penalizado con un partido y 17.500 dólares por hacer lo mismo el jueves por la noche. Los Hawks controlaron el partido en todo momento y nunca dejaron que los Pistons levantaran cabeza. Detroit fue incapaz de aprovecharse cuando Altanta cometió una violación del reloj de posesión en el último minuto con el marcador 96-99.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.