El billete de Pinone
El Estudiantes parece decidido a no perder algunas de sus peculiaridades ahora que se ha visto elevado a la categoría de aspirante. Alguna aún le queda. Hace unos años, cuando su papel cuadraba más como animador del campeonato y su objetivo primordial era ganarle algún partido al indeseable vecino (léase el Madrid), el Estudiantes nadaba en la abundancia en cuanto a curiosidades se refiere. Una de las más gloriosas que se recuerdan era la siguiente: mientras sus rivales ensayaban sistemas tras sistemas, él empleaba una buena parte de sus entrenamientos jugando al fútbol.En el Estudiantes ya no se juega al fútbol, bien es cierto. Pero todavía se conservan algunas sanas contradicciones. Tal es el caso de Pinone.
John Pinone es el capitán. Doctorado en finanzas y asiduo lector de The Wall Stect Journal, es un hombre especialmente analítico que dedica parte de su tiempo libre a estar en el club, hablar con los directivos y exponer ideas de cómo el Estudiantes puede rentabilizar su economía. Pinone, en el fondo, es un analista frío. Y, como tal, nunca había creído en las posibilidades deportivas de su equipo. Si alguien era especialmente crítico, ése era Pinone.
Hasta esta temporada, Pinone solía reservar su billete de vuelta para Estados Unidos con mucha antelación y calculaba casi sin margen de error cuándo iban a ser eliminados. Hace un ano, dijo que el Barcelona eliminaría al Esiudiantes de la semifinal en tres partidos. Tenía la reserva cerrada. Pero este año, no; este año, no ha hecho reserva. Pinone empieza a creer en el Estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.