El Inter y el Roma se disputarán la Copa de la UEFA
El Inter de Milán y el Roma se disputarán, a doble partido, la Copa de la UEFA después de sus respectivas victorias de ayer sobre el Sporting de Lisboa, por 2-0, y el Brondby, por 2-1. Los partidos de ida concluyeron sin goles.Una vez más, los jugadores alemanes fueron decisivos para que el Inter de Giovanni Trapattoni saliese airoso de un trance dificil. Matthäus, a los 15 minutos, de penalti, y KIinsmann, a los 38, se encargaron de despejar pronto cualquier duda sobre el desenlace de su eliminatoria. El equipo portugués intentó luego estirarse. Pero ni Cadete ni el veterano Gomes inquietaron realmente a Zenga.
Inter: Zenga; Bergomi, Ferri, Battistini, Brehme; Berti, Bianchi, Paganin, Matthäus; Klinsmann y Serena.
Sporting: lvkovic; Joâo Luis, Leal, Venancio, Luisinho; Balakov, Océano, Douglas (Litos, m. 46), Felipe; Gomez y Cadete.
Otro germano, Völler, fue el artífice de que el modesto cuadro danés del Brondby no confirmase su condición de auténtica revelación del torneo echando a la cuneta al Roma. Hasta el minuto 88, en efecto, del partido arbitrado por el español Soriano Aladrés el clasificado era él gracias al tanto de Nela, en propia puerta, a los 61 minutos que equilibraba el de Rizzitelli a los 33. Pero el oportunismo de Völler, el recoger un rechazo de Schmeichel, decidió.
Roma: Cervone; Pellegrini, Nela, Aldair, Berthold; Comi (Muzzi, m. 70), Giannini, Desideri, Di Mauro; Völler (Gerolin, m. 88) y Rizzitelli.
Brondby: Schmeichel; Bjarne Jensen, Brian Jensen, Lars Olsen, Rasmussen (Madsen, m. 74); John Jensen, Christofte, Hans Jensen (Elahor, m. 88), Pingel; Christensen y Vilfort.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.