COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

El Inter y el Roma se disputarán la Copa de la UEFA

El Inter de Milán y el Roma se disputarán, a doble partido, la Copa de la UEFA después de sus respectivas victorias de ayer sobre el Sporting de Lisboa, por 2-0, y el Brondby, por 2-1. Los partidos de ida concluyeron sin goles.Una vez más, los jugadores alemanes fueron decisivos para que el Inter de Giovanni Trapattoni saliese airoso de un trance dificil. Matthäus, a los 15 minutos, de penalti, y KIinsmann, a los 38, se encargaron de despejar pronto cualquier duda sobre el desenlace de su eliminatoria. El equipo portugués intentó luego estirarse. Pero ni Cadete ni el veterano Gomes inquietaron realmente a Zenga.

Inter: Zenga; Bergomi, Ferri, Battistini, Brehme; Berti, Bianchi, Paganin, Matthäus; Klinsmann y Serena.

Sporting: lvkovic; Joâo Luis, Leal, Venancio, Luisinho; Balakov, Océano, Douglas (Litos, m. 46), Felipe; Gomez y Cadete.

Otro germano, Völler, fue el artífice de que el modesto cuadro danés del Brondby no confirmase su condición de auténtica revelación del torneo echando a la cuneta al Roma. Hasta el minuto 88, en efecto, del partido arbitrado por el español Soriano Aladrés el clasificado era él gracias al tanto de Nela, en propia puerta, a los 61 minutos que equilibraba el de Rizzitelli a los 33. Pero el oportunismo de Völler, el recoger un rechazo de Schmeichel, decidió.

Roma: Cervone; Pellegrini, Nela, Aldair, Berthold; Comi (Muzzi, m. 70), Giannini, Desideri, Di Mauro; Völler (Gerolin, m. 88) y Rizzitelli.

Brondby: Schmeichel; Bjarne Jensen, Brian Jensen, Lars Olsen, Rasmussen (Madsen, m. 74); John Jensen, Christofte, Hans Jensen (Elahor, m. 88), Pingel; Christensen y Vilfort.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS