_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

Estrella Roja-Olímpico de Marsella, final inédita en la Copa de Europa

El Estrella Roja de Belgrado y el Olímpico de Marsella protagonizarán el 29 de mayo, en Bari (Italia), una final inédita en la Copa de Europa. El equipo yugoslavo se deshizo del Bayern Múnich al empatar, 2-2, en su terreno tras haberse impuesto por 2-1 en el del alemán. El francés venció en el suyo por 2-1 al Spartak de Moscú, al que ya había derrotado en el soviético por 3-1.

El Bayern estuvo a punto de forzar la prórroga. Cuando todo parecía resuelto al adelantarse el Estrella Roja a los 25 minutos por mediación de Mihajlovic, el cuadro bávaro echó mano de sus recursos históricos y Augenthaler, a los 62, y Bender, a los 66, dieron la vuelta al marcador. La desgracia se cebó, sin embargo, en el propio Augenthaler, el capitán, quien, a los 90, batió a su compañero Aumann.Estrella Roja: Stojanovic; Radinovic, Sabanadzovic, Belodedic, Marovic; Jugovic, Mihafflovic, Prosinecki, Savicevic; Pancev (Stosic, m. 90) y Binic.

Bayern Múnich: Aumann; Schwabl, Grahammer, Reuter, Bender; Effenberg, Augenthaler, Strunz, Thon; Wohlfarth y Laudrup.

El Olímpico no tuvo problemas ante el Spartak. Para él anotaron Pelé, a los 34, y Boli, a los 48. Mostovoi, de penalti, acortó la diferencia a los 58.

Olímpico de Marsella: Olmeta; Boli, Mozer, Casoni; Amorós, Tigana, Germain, Di Meco (Fournier, m. 81); Waddle (Vercruysse, m. 83), Papin -renovará- y Pelé.

Spartak de Moscú: Cherchesov; Pozdniakov, Kulkov, Bazulev, Popov; Perepadenko, Chalimov, Mostovoi, Ivanov (Karpin, m. 52); Chmarov y Radchenko.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_