GENTE

Audrey Hepburn

Nueva York agasaja a la ex actriz belga

El Lincoln Center de Nueva York se convirtió en la noche del lunes en un escenario de Hollywood, donde más de 2.000 estrellas de cine se reunieron para homenajear a Audrey Hepburn, la actriz que, pese a su corta carrera cinematográfica -apenas 15 años-, cautivó al mundo entero en los años sesenta. A los 61 años, Audrey Hepburn, conocida por sus interpretaciones en My fair lady junto al actor Rex Harrison y en Roman holiday, película que compartió con Gregory Peck y con la que ganó un premio de la Academia, trabaja desde 1988 para la Unicef, organización de la ONU dedicada a la infancia.Fueron precisamente el actor Gregory Peck y el director Billy Wilder quienes actuaron de anfitriones en la fiesta celebrada en Nueva York. Gregory Peck dijo al público aglomerado en el Lincoln Center que todas las estrellas cinematográficas de su época habían pretendido trabajar con Audrey Hepburn. "Compañeros como Bogart [Humphrey], William Holden, Gary Cooper, Cary Grant y Fred Astaire quisieron hacerlo", dijo Peck. "Yo quiero decir", le contestó Audrey Hepburn, "viendo ahora estas películas, que estoy asombrada y abrumada por el gran privilegio que he tenido de trabajar con los mejores talentos".

El actor Harry Belafonte, que trabaja también para la Unicef, quiso resaltar el papel de la ex actriz en este terreno. "No se sabe realmente quién es Audrey Hepburn hasta que no se la ve en las selvas de Bangladesh, en Tallandia, en Vietnam o en los campos de refugiados", señaló Belafonte. "Creo que quienes hemos contemplado a Audrey Hepburn en estas situaciones la hemos visto interpretar su mejor papel".

Audrey Hepburn nació en Bélgica, de madre holandesa y padre británico. Casada dos veces -primero con Mel Ferrer y posteriormente con el psiquiatra italiano Andrea Dotti- y madre de dos hijos, Audrey Hepburn vive en la actualidad en Suiza con el ex actor Robert Wolders.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 23 de abril de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50