Atropellado por el tren de una cementera un joven de Arganda

José Murcia, de 20 años, resultó herido grave a última hora de la mañana de ayer al ser atropellado por un tren de los Ferrocarriles del Tajuña, propiedad de la cementera Portland Valderribas, mientras intentaba cruzar la vía en un paso a nivel situado junto al barrio de la Poveda, en Argancla del Rey, según informa la agencia Efe.El herido que "volvía a casa despues de hacer unas compras y llevaba la bolsa del pan en la mano", según algunos vecinos, cruzó la vía sin darse cuenta de que se aproximaba el convoy, que pasa a unos 30 kilómetros por hora cada 45 minutos. Después del impacto, José Murcia fue arrastrado unos diez metros sobre los raíles.

La Policía Local de Arganda lo trasladó al hospital Gregorio Marañón, donde ayer por la tarde se encontraba en observación y su estado era calificado de grave, aunque el jefe de hospital no aportó mas información "por estar el caso en manos del juez".

Este tren ha causado en los últimos seis años un muerto y al menos doce heridos, dos de ellos en junio de 1990, dado que cruza una parte de la localidad como en un continuo paso a nivel. El tren ha provocado también accidentes de tráfico al colisionar con vehículos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 23 de abril de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50