_
_
_
_
_

Los internacionales prefieren a Luis Aragonés como seleccionador

Los jugadores internacionales prefieren al entrenador del Español, Luis Aragonés, como seleccionador en sustitución de Luis Suárez. Los jugadores no han sido consultados expresamente sobre este cambio, pero sí se lo han insinuado en conversaciones informales al presidente de la federación, Ángel María Villar. Éste y algunos de sus colaboradores son partidarios de contratar al técnico del Oviedo, Javier Irureta.

"Habíamos pensado en Irureta para sustituir a Suárez, pero los jugadores prefieren a Luis Aragonés", reconocieron colaboradores de Villar. El presidente de la Federación, aunque no de forma expresa, siempre fue partidario de Irureta para sustituir a Suárez. Las preferencias de Villar se deben sobre todo al mayor conocimiento que tiene del actual entrenador del Oviedo, con el que coincidió en sus tiempos de jugador en el Athletic de Bilbao. La personalidad de Irureta, su buen trato y relación con los jugadores que ha preparado, su afán de estudioso del fútbol, y la brillante trayectoria del técnico vasco del Oviedo, influyeron en los dirigentes de la federación para decantarse a su favor.Fuentes de la Federación nagaron que los jugadores internacionales fuesen consultados sobre los candidatos a sustituir al actual seleccionador, pero reconocieron que han aprovechado conversaciones informarles con ellos para sondearles. "Los jugadores se inclinan por Luis Aragonés, siempre que Suárez sea destituido, cuestión sobre la que no quieren pronunciarse".

Los dirigentes federativos, ante esta situación, están dispuestos a contratar a Luis Aragonés. "Es el que más predicamento suscita, pero eso no quiere decir que ya estén descartados otros técnicos", informaron en fuentes federativas.

Colaboradores de Villar aseguraron que no se han iniciado negociaciones para contratar a Luis Aragonés. Insinuaron, además, que la marcha Suárez será en los primeros días del próximo mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_