_
_
_
_
_

El Barça está convencido de eliminar al Juventus

Resuelto y aparcado momentáneamente el problema de la Liga, el Barcelona ha cambiado el programa de su ordenador personal para lograr otro de sus objetivos: proclamarse finalista de la Recopa. El Barcelona de Johan Cruyff pretende alcanzar su madurez deportiva, eliminando esta noche (20.30 horas, canales autonómicos) a uno de los históricos del fútbol europeo, el Juventus de Turín. El equipo azulgrana cuenta con la estimable renta de dos goles del partido de ida (3-1) y al mismo tiempo quiere aprovecharse de la crisis en la que está inmerso el club italiano.Las urgencias históricas de las que tanto sabe el Barça han creado un clima de crispación en Turín. El Juventus, que ni siquiera tiene asegurado un puesto en las competiciones europeas la próxima temporada, necesita eliminar a los azulgranas y plantarse en la final de la Recopa.

El club italiano es una auténtica jaula de grillos, en la que se practica el psicoanálisis para salir adelante. Directivos, jugadores y el criticado técnico Lugi Maifredi se han impuesto una tregua. En el tratamiento de choque intervienen todos, y la figura de su entrenador ha quedado relegada a un segundo plano. Nada extrañaría, por tanto, que Malfredi renunciara a sus principios y cambiara su esquema de juego habitual en un intento desesperado de evitar el desastre.

En la expedición azulgrana, convertida en una auténtica balsa de aceite, se ve con complacencia e ironía la situacion que, indudablemente, le beneficia. Y nadie mejor que Carles Rexach, la voz y hasta la imagen de Johan Cruyff, para reflejar ese estado de ánimo. "El Juventus tiene todos los números para quedarse fuera", explicó ayer el técnico.

José María Bakero, por su parte, apuntó: "Estamos más estimulados que nunca. No nos hemos tomado el partido con excesivo relajamiento. Simplemente, somos felices al ver cómo nos van las cosas y, naturalmente, nos importan tres pitos los problemas del Juventus".

Alineaciones probables:

Juventus: Tacconi; Napoli. Lupi, Julio César, Galia; Marocchi, Corini, De Agostini; Hassler, Casiraghi y Baggio.

Barcelona: Zubizarreta; Herrera, Koeman, Serna; Eusebio, Amor, Bakero, Ferrer; Goikoetxea, Laudrup u Stoichkov.

Árbitro: Rothlisberger, suizo.

Resto de partidos

El resto de la jornada europea presenta al Estrella Roja de Belgrado y al Olympique de Marsella como claros candidatos a alcanzar la final de la Copa de Europa. El Estrella Roja se enfrentará al Bayern de Múnich en la capital yugoslava con el gol de ventaja que obtuvo en Múnich (1-2). En Marsella, el Olympique contará con dos tantos de ventaja (1-3 en Moscú) frente al Spartak. En la Recopa, el Manchester United puede colocar de nuevo a los ingleses en una final europea. Su triunfo frente al Legia (1-3) le convierte en favorito indiscutible de la semifinal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_