La producción industrial muestra cierta recuperación, según Industria
La tendencia descendente en el nivel de producción industrial ha continuado en los primeros meses de 1991 de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y extraídos de la encuesta de coyuntura industrial correspondiente al mes de febrero. Sin embargo, según la mencionada encuesta, existen ciertos signos de recuperación que también afectan a las carteras de pedidos.De acuerdo con el estudio, el subsector que refleja mayor pérdida de actividad productiva es el de bienes intermedios, seguido .del de bienes de inversión. El subsector de bienes de consumo, por su parte, señala también una disminución de la producción, aunque mucho menos relevante. Para el sector industrial considerado globalmente, el indicador de tendencia de la producción se situó en el mes de febrero nueve puntos por encima del correspondiente al mes de enero, si bien, todavía esta muy lejos (35 puntos por debajo) del nivel alcanzado en febrero de 1990.
En cuanto a los precios de los productos industriales a la salida de fábrica, en febrero, las opiniones empresariales apuntaban al mantenimiento en la tendencia alcista de meses precedentes, compatible no obstante con la contención en el crecimiento de la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.