_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Otra sesión sin historia

La jornada de cierre no estaba llamada a romper la trayectoria del mercado en el conjunto de la semana, lo cual se cumplió sin que nadie pusiera impedimento alguno a dejar pasar unas horas de mercado en medio de una inactividad manifiesta.Un par de operaciones importantes consiguieron mejorar sensiblemente un volumen de contratación que, con contadas excepciones, se limita a cubrir las necesidades de los intermediarios. En esta ocasión, el mercado continuo negoció 14.000 millones de pesetas efectivas, una cifra aceptable que sólo daba fe de la capacidad de absorción de papel del mercado.

Las dudas que mostró Wall Street al instalarse en el nivel del 3.000 no parecieron un buen presagio, lo cual contribuyó a generar más incertidumbre en esta plaza. Incluso a media tarde, coincidiendo con la apertura de la bolsa de Nueva York, el papel incrementó su ritmo de salida y llegó a hacer perder al índice madrileño cerca de dos puntos.

La habitual bonificación que llega con el cierre dejó el recorte del índice en sólo 1,48 puntos, con lo que no sólo esta sesión, sino la semana completa, ha pasado casi en blanco para un mercado un tanto confuso ante la situación que se ha creado en torno al esperado y pronosticado descenso de los tipos de interés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_