Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid ficha a Esnaider, gran promesa argentina

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, y el vicepresidente del Ferrocarril Oeste, Ricardo Etcheverry, llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso al club blanco del delantero argentino Juan Eduardo Esnaider, de 18 años y que sólo lleva jugados tres partidos completos en este modesto equipo suramericano. Sin embargo, sus posibilidades futuras habían hecho que el Milan también se interesara en su contratación y que algunas informaciones difundidas el jueves dieran por hecho su pase al conjunto italiano por un millón y medio de dólares (unos 150 miliones de pesetas), el cual no se produjo finalmente porque el cuadro de Silvio Berlusconi pretendía cederle al Como y la reglamentación de la federación italiana ya no permite este tipo de operaciones. El dinero que pagará, el Madrid no ha trascendido oficialmente, aunque Etcheverry declaró a la agencia Efe que ascenderá a dos millones (unos 200 millones).Al margen de los directivos responsables, en torno a Esnaider se ha venido percibiendo la guerra que los intermediarios desataron entre sí desde que fue la figura del último Campeonato Juvenil de Suramérica. En ese torneo, en febrero, Esnaider marcó siete goles en cinco encuentros, varios de ellos como culminación de jugadas en las que demostró una habilidad y unas condiciones técnicas inusuales para un delantero centro de 190 centímetros de estatura.

La selección argentina, que obtuvo el segundo puesto y se clasificó para el Mundial sub 20, en Portugal en agosto, no pudo contar con Esnaider en el último encuentro porque había sido expulsado en el anterior. El mal genio del joven, que no teme a nada y se enfrenta por igual a los defensas y a los árbitros, es uno de los defectos que han advertido en él los entrenadores y quienes le conocen desde que llegó a los 14 años desde Mar del Plata, su ciudad natal, a Buenos Aires.

Esnaider, que tiene previsto viajar hoy a Madrid para cerrar las negociaciones, pues, entre otros detalles, Falta concretar la duración de su nuevo compromiso, manifestó a Efe que está tratando de cambiar de actitud y mejorar su temperamento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de abril de 1991

Más información

  • El Milan también se había interesado en el goleador del Ferrocarril, que sólo tiene 18 años