El paro en el Reino Unido supera en marzo los dos millones de parados
La tasa de desempleo del Reino Unido se ha disparado en el mes de marzo hasta alcanzar los 2,14 millones de parados, el 7,4% de la población activa, segun los datos que el departamento de Empleo británico hizo públicos ayer. Durante el pasado mes, se sumaron a la lista de desempleados 112.900 personas, el mayor número en tan sólo un rnes desde que comenzaron a mantenerse estadísticas hace 20 años.El paro no había superado los 2 millones de personas desde diciembre de 1988, pero con la economía en recesión los ez:onomistas calculan que puede superar los 2,5 millones a finales del presente año. El número de parados ha aumentado regularmente durante los doce últimos rneses, con un incremento total ele medio millón.
El ministro de Trabajo, Michael Howard, señaló ayer que a pesar de estos datos, el. número de personas que mantenían su trabajo a finales de marzo eran 1,3 millones más que en junio de 1979, cuando los conservadosres llegaron al poder. El ministro explicó que el incremento del paro es consecuencia de una etapa de ajuste tras el gran crecimiento económico que provocó el disparo de la inflación. También señaló que esta tendencia aalza de la tasa de desempleo no podrá ser cambiada "si no se controlan los gastos salariales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.