El nuevo BERD no competirá con la banca privada, según Attali
El Banco Europeo para la Reconstrucción y él Desarrollo de los países de Europa del Este no sustituirá o competirá con las entidades de crédito privadas en la asistencia Financiera a los países de la zona, según manifestó ayer su presidente Jacques Attall al término de la sesión inaugural del banco.La primera reunión del consejo de administración del nuevo banco se celebrará hoy con el Fin de comenzar a definir las estrategías de colaboración con los países del Este.
Sin embargo, las tensiones políticas y el retraso de las reformas van a poner muy difícil la puesta en marcha do los programas.
Attali advirtió que el banco adoptará una política de financiación prudente, y no considerará más que aquellos proyectos que aparezcan como realmente rentables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.