_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inspección hurocrática de vehículos

Mientras hablamos tanto estos días de tráfico y seguridad, habría que comentar lo que algunas ITV -Inspección Técnica (sic) de Vehículos- entienden por tal. Mientras observamos todos los días que el sellito de haber pasado con éxito la inspección lo ostentan vehículos de la más dudosa catadura, algunos con más de 20 años a las chapas, muchas de las estaciones de ITV (en concreto, la de Lucena -Córdoba-) se dedican a echar atrás automóviles de cinco años cuyo único pecado es que su dueño se ha gastado un buen dinero en unos excelentes neumáticos de perfil bajo (con el mismo desarrollo que los originales que trae el coche y con más capacidad de carga), pero que, por supuesto, no se encuentran en la ficha técnica de ningún vehículo. Eso sí, la suspensión de los coches que pasan la citada ITV no les merece a sus ingenieros ningun interés (o quizá no está previsto en la ley) y mucho menos el más mínimo análisis de la salud de la chapa (corrosión) o de los gases de escape. ¡Con lo fácil que hubiera sido aprender del funcionamiento de idénticas estaciones de inspección en aquellos países quePasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

nos llevan más de 20 años de adelanto en el tema! Estoy pensando en las TÜV alemanas. Aquí sugiero que se les llame IBV (inspección burocrática de vehículos). Quedaría más acorde con lo que hacen- José Pérez Gallego.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_