CDS e Izquierda Unida desoyen los consejos
Los partidos de la oposición no parecen dispuestos a seguir las recomendaciones del PSOE sobre guardar silencio respecto a determinados temas, al considerar que su trascendencia impone el sosiego que no puede existir en periodo de fragor electoral. El Centro Democrático y Social (CDS) ha empezado a colocar publicidad en las calles con el recordatorio de que llevan cinco años pidiendo la reducción del servicio militar a tres meses y que ahora el resto de los partidos se apuntan a lo mismo.El CDS propone que los ayuntamientos tengan partidas especiales para ayudar económicamente a los jóvenes en periodo de servicio militar tanto en lo que se refiere a transporte como en aportación para sus gastos personales.
Asimismo, durante la campana el partido que preside Adolfo Suárez propugnará sin paliativos el alza de los techos competenciales de las autonomías de vía lenta no por "delegación" gubernamental, como pretende el PSOE, sino por reforma estatutaria a iniciativa de las comunidades interesadas.
Mientras tanto, Izquierda Unida lleva en su estrategia electoral tanto la mili como el alza competencial de las autonomías. En el programa de esta formación se afirma que los ayuntamientos gobernados por Izquierda Unida manifiestan su voluntad de "liquidar el servicio de quintas e instan al poder legislativo para que tal hecho se produzca, expresando su compromiso para suprimir en el futuro la sección municipal de quintas y las actividades relacionadas con el alistamiento militar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.