_
_
_
_

Un abogado denuncia que no se tome declaración a los clientes de la red de corrupción de menores

El abogado Emilio Rodríguez Meriéndez reprochó ayer a la juez que Instruye el sumarlo de la corrupción de menores, la titular del Juzgado de Instrucción numero 29 de los de Madrid, Clara Penín Alegre, que no haya citado a declarar a los clientes de los niños objeto de abusos sexuales.Rodríguez Menéndez, abogado de Candela Millares, abuela de uno de los siete menores implicados, ha sido excluido como parte en el sumarlo, ya que su nieto (que responde a las iniciales de J. J. H. l., de 16 años) ha declinado su ayuda y prefiere que sea la Comunidad de Madrid quien lo defienda. En opinión de la juez, es la Comunidad de Madrid y no la abuela del menor, Candela Millares Viñas, quien debe ostentar la tutela del chico.

Rodríguez Menéndez dispone de una agenda en la que aparecen nombres y teléfonos de los supuestos clientes de los menores; sin embargo, en la conferencia de prensa que celebró ayer rehusó desvelarlos, aunque sí facilitó a los infórmadores varios números de teléfon o que constan en las diligencias. Uste abogado reiteró que entre los clientes se encuentra "gente de las altas esferas del Estado", como "catedráticos de universidad, Jueces, canónigos, fiscales, periodistas y un cantante", aseveró.

Rodríguez Menéndez, visiblemente molesto por su exclusión del sumario, avanzó ayer su intención de presentar una querella contra la juez y la Fiscal que han instruido el sumarlo, a las que acusará, dijo, de falsedad de documentos, limitación de los derechos cívicos y revelación del secreto sumarial. A la juez la acusará, además, de otro delito de prevaricación, aseguró ayer este abogado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_