_
_
_
_

100.000 polacos entran en masa en Alemania al ser suprimido el visado

Más de 100.000 polacos penetraron ayer en avalancha en Alemania al entrar en vigor el acuerdo por el que se han suprimido los visados entre los dos Estados vecinos. La mayoría de estas personas pretende seguir camino hacia otros países de la CE, en particular a Francia y Holanda.Los primeros viajeros polacos fueron recibidos a pedradas por unos 200 neonazis en la ciudad fronteriza de Francfort del Oder. La policía detuvo a 15 ultras y requisó piedras, palos y cuchillos. Los neonazis gritaban: "Alemania para los alemanes" y "Polacos fuera".

Las amenazas proferidas en los últimos días por los grupos racistas alemanes se concretaron en la ribera occidental del Oder. No obstante, las reacciones de estos grupos no fueron más que simbólicas. En Górlitz, junto al río Neisse. donde se anunciaban enfrentamientos, no sucedió nada. Las autoridades locales dieron la bienvenida a los polacos con ramos de flores. Página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_