Un general cree que el ejército profesional vulneraría el espíritu de la Constitución
El general Carlos García Ferrer, director de la Academia General Militar de Zaragoza, declaró ayer que un ejército profesional no cumpliría el espíritu constitucional del deber que tienen todos los ciudadanos de defender a España. El general agregó: "Nosotros nos encargamos de formar al soldado, y cuanto menos tiempo tengamos, peor lo haremos".En declaraciones a El Heraldo de Aragón, el director de la academia señaló que el cadete tiene el mismo espíritu y ansias de ser un profesional, y de educar su vida al servicio de las armas que ha tenido siempre.
Para García Ferrer hay que despertar de nuevo el concepto de patria entre la sociedad española, como recientemente dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez.
Por último, respecto a los 12 militares -8 soldados y 4 cabos- que han sido arrestados en la Academia Militar de Zaragoza, el general García Ferrer negó a sus actos el carácter de novatadas, porque los soldados llevaban cuatro meses de mili. [Mientras, el juez togado militar José María Ortiz ha ratificado el auto de prisión para los 10 soldados del acuartelamiento de intendencia de Zaragoza acusados de novatadas y malos tratos a sus compañeros, informa Javier Ortega].
Comunistas e insumisión
Por otra parte, el coordinador general de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UXE). la rama juvenil del PCE, Enrique Santiago, hizo ayer un llamamiento a la insumisión por considerar que -hasta que la mili no se suprima, la insumisión es la vía más eficaz para luchar contra este sistema", según la agencia Servimedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.