_
_
_
_

Goikoetxea renunció a un aumento para poder utilizar la cláusula de rescisión

Jon Andoni Goikoetxea, jugador internacional del Barcelona, anunció ayer que durante las negociaciones que mantuvo el pasado mes de octubre con el club azulgrana para la amplia ción de su contrato hasta el 30 de junio de 1994 renunció a un importante aumento económico de su ficha anual a camblo de mantener una cláusula de rescisión de 300 millones de pesetas. "No vamos a caer en ningún chantaje", dijo un portavoz del club azulgrana". El Barcelona no modificará las cláusulas de indemnización de sus jugadores por indicación de Cruyff."Oficialmente no tenemos constancia de ninguna oferta por Goikoetxea", aseguró un portavoz del Barça, "pero no vamos a caer en ningún chantaje. Nos marcamos una línea, expresada ya cuando Milla se fue al Real Madrid, y no vamos a cambiarla. El jugador tiene un contrato en unas condiciones determinadas y no vamos a variarlas bajo ningún concepto".

El delantero navarro, de 25 años, dio a entender que el Barcelona pretendía que esa cláusula fuera de 700 millones de pesetas. "Yo no quise aceptar la cifra propuesta por el club", dijo el jugador, "y estuvimos conversando hasta llegar al acuerdo de que lo mejor era prorrogar el contrato dos años más [de 1992 a 1994] sin aumentar esa cláusula de 300 millones, aunque tuve que sacrificar una cantidad importante de dinero de mi ficha, reducir mucho mis pretensiones de aumento, para mantener a esta. clásula". El jugador percibe del orden de unos 50 millones de pesetas anuales.

Goikoetxea dijo no tener constancia de ninguna oferta, aunque se mostró "contento" por las informaciones, según las cuales el Madrid está dispuesto a abonar al Barça los 300 millones de pesetas que cuesta la rescisión del contrato y otros 200 millones de ficha por temporada al jugador. Anteriormente, el Atlético de Madrid también difundió que estaba interesado en el jugador. "El Madrid es el Madrid", argumentó el jugador, que también interesa a varios equipos italianos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_