Las empresas de Hachuel liquidan su deuda de 17.500 millones con Banesto
El grupo de empresas que controla y dirige el financiero Jacques Hachuel, que en estos momentos se halla en periodo de reestructuración, ha reducido "prácticamente a cero la deudas con el Banco Español de Crédito", según ha señalado el propio Jacques Hachuel. Estas deudas ascendían a unos 17.500 millones de pesetas. El financiero ocupa la presidencia de la Inmobiliaria Urbis.
La gran contratación de Urbis en los mercados bursátiles es una de las preocupaciones de Hachuel y pese a haberlo intentado no se han identificado las causas. Los rumores bursátiles sobre Urbis siguen creciendo desde hace varias semanas.El Financiero ha recalcado que sigue siendo uno de los principales accionistas de Banesto con un 1,5% del capital y que está bien representado en el consejo a través de Rafael Pérez Escolar. Las relaciones financieras y personales con Mario Conde, presidente de Banesto, son "excelentes a pesar los rumores que han circulado en sentido contrario", recalcó Hachuel.
La concentración de riesgo de Banesto y el coeficiente de recursos propios eran dos preocupaciones que los responsable del bancos han resuelto, según fuentes de la entidad. Los créditos a las empresas de Hachuel formaban parte de esa concentración de riesgos. Según el balance consolidado del Grupo Banesto presentado al Banco de España el pasado 28 de febrero el coeficiente de recursos propios se cumple con un excedente de 5.500 millones de pesetas. Banesto emitió el pasado mes de diciembre deuda, subordinada por valor de 15.000 millones de pesetas que el Banco Santander suscribió en su totalidad.
Según ha informado Hachuel, Banesto seguirá siendo una de las entidades importantes para financiar los proyectos de expansión de empresas como Portic, H Capital o la resultante de su actual reestructuración.
Sobre los movimientos de compra y venta en Urbis, Hachuel, que ocupa la presidencia de la entidad y controla directamente el 8,5% del capital, muestra su preocupación y a pesar de haber encargado a firmas especializadas la identificación de las causas, "aún no hemos dado con la razón principal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































