_
_
_
_
_

Las empresas de Hachuel liquidan su deuda de 17.500 millones con Banesto

El grupo de empresas que controla y dirige el financiero Jacques Hachuel, que en estos momentos se halla en periodo de reestructuración, ha reducido "prácticamente a cero la deudas con el Banco Español de Crédito", según ha señalado el propio Jacques Hachuel. Estas deudas ascendían a unos 17.500 millones de pesetas. El financiero ocupa la presidencia de la Inmobiliaria Urbis.

La gran contratación de Urbis en los mercados bursátiles es una de las preocupaciones de Hachuel y pese a haberlo intentado no se han identificado las causas. Los rumores bursátiles sobre Urbis siguen creciendo desde hace varias semanas.El Financiero ha recalcado que sigue siendo uno de los principales accionistas de Banesto con un 1,5% del capital y que está bien representado en el consejo a través de Rafael Pérez Escolar. Las relaciones financieras y personales con Mario Conde, presidente de Banesto, son "excelentes a pesar los rumores que han circulado en sentido contrario", recalcó Hachuel.

La concentración de riesgo de Banesto y el coeficiente de recursos propios eran dos preocupaciones que los responsable del bancos han resuelto, según fuentes de la entidad. Los créditos a las empresas de Hachuel formaban parte de esa concentración de riesgos. Según el balance consolidado del Grupo Banesto presentado al Banco de España el pasado 28 de febrero el coeficiente de recursos propios se cumple con un excedente de 5.500 millones de pesetas. Banesto emitió el pasado mes de diciembre deuda, subordinada por valor de 15.000 millones de pesetas que el Banco Santander suscribió en su totalidad.

Según ha informado Hachuel, Banesto seguirá siendo una de las entidades importantes para financiar los proyectos de expansión de empresas como Portic, H Capital o la resultante de su actual reestructuración.

Sobre los movimientos de compra y venta en Urbis, Hachuel, que ocupa la presidencia de la entidad y controla directamente el 8,5% del capital, muestra su preocupación y a pesar de haber encargado a firmas especializadas la identificación de las causas, "aún no hemos dado con la razón principal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_