Australia estrena un nuevo circuito para recibir al Mundial de velocidad
El nuevo circuito australiano de Eastern Creek, en las cercanías de Sidney, será escenario la próxima madrugada del Gran Premio de Australia, segunda gran cita del Mundial de velocidad. El nuevo trazado fue precisamente inaugurado pora los pilotos mundialistas una semana después que, el pasado mes de septiembre, concluyese el campeonato con las victorias del norteamerica Wayne Rainey (Yamaha, 500 cc), su compatrita John Kocinski (Yamaba, 250 cc) y el italiano Loris Capirossi (Honda, 125 cc).
La segunda gran cita del nuevo Mundial ha de servir para constatar las primeras impre siones que se produjeron hace 15 días en el circuito de Suzuka (Japón), propiedad de la fábrica Honda, en la inauguración de la temporada.Es ahora cuando se debe saber realmente si Jorge Martí nez Aspar (JJ-Cobas) tuvo ver dadera mala suerte en los en trenamientos en tierras japone sas y será, tal y como confir man los excelentes tiempos conseguidos ayer en los primeros entrenamientos australianos, uno de los más firmes candidatos al pequeño título Mundial. También será esta una buena ocasión para compro bar si el tándem italiano inte grado por el actual campeón Capirossi, y su compañero de equipo el veterano Fausto Gresini, son los únicos capaces de inmiscuirse en esta lucha con el piloto de Alcira.
'Aspar' y Cardús
Aspar consiguió ayer el mejor tiempo en los entrenamientos de 125, seguido por el jovencísimo campeón del mundo, y a mu" corta distancia, por el itaY llano Ez1o Gianola (Derbi) "Este nuevo circuito me gusta mucho porque es un trazado donde el pilotaje, la habilidad y las buenas manos de los pilo tos tienen mucho que decir".Australia también ha de servir para averiguar si realmente, tal y como quedó demostrado de forma apabullante en Japón, el título de 250 cc al margen de estar materialmente garantizado para un piloto de Honda, será cosa del español Carlos Cardús, actual subeampeón, y del italiano Luca Cadalora, el rutilante fichaje de la firma japonesa. Todo parece indicar, por los primeros ensayos australianos, que el alemán Helmut Brad1 y el holandés Wileo Zeelenberg, que ayer consiguieron excelentes tiempos detrás de Cadaloray Carclús, están dispuestos a convertirse en una pesadilla para los grandes favoritos una vez llegado el Mundial a Europa.La cilindrada de '500 ce volverá a ser la gran estrella de la cita mundialista. Rainey logró ayer el mejor tiempo, seguido por el resto de favoritos, incluido John Kocinski, que tras conseguir el año pasado el título de 250 ce, parece dispuesto a subirse al pódium en cuanto pueda. Australia promete ser escenario de otra gran lucha entre pilotos norteamericanos y australianos, buenos conocedores ya del nuevo circuito. Joan Garriga (Yamaha) sufrió ayer una caída por culpa de la cual fue arrastrándose casi 75 metros por el asfalto, produciéndose algunas quemaduras en las manos, que no mermarán su rendimiento. Sito Pons, que tuvo que volver a Australia sin que naciera su nuevo hijo, rompió ayer el mejor motor de su Honda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.