Cruyff dirige de nuevo los entrenamientos del Barcelona
Johan Cruyff, el director técnico del Barcelona, dirigió ayer, por primera vez desde que el pasado 27 de febrero fue intervenido quirúrgicamente de una lesión cardíaca, parte del entrenamiento que realizó la plantilla azulgrana. El entrenador holandés, que acudió por tercer día consecutivo al ensayo de su equipo, corrigió con reiteración los movimientos de aquellos jugadores que participaban en distintos partidos preparatorios, mientras que su ayudante, Carles Rexach, dirigía los clásicos ronditos.Los doctores del club barcelonista puntualizaron, sin embargo, que Cruyff todavía no se ha incorporado plenamente a la disciplina de la entidad y descartaron que el próximo sábado viaje a Burgos. El preparador declinó hacer declaraciones hasta el partido de ida de las semifinales de la Recopa, que enfrentará al Barcelona con el Juventus en el Camp Nou el próximo miércoles. Cruyff tiene previsto regresar al banquillo en este encuentro.
"Para la reincorporación definitiva de Cruyff a su trabajo", indicó el jefe de los servicios médicos azulgrana, Carles Bestit, "todavía falta realizarle algunas pruebas de esfuerzo y control. Hay que evitar sobrecargas y por eso no es recomendable que vaya a Burgos porque es un desplazamiento muy pesado. Pero su evolución es perfecta y eso le permite poder dirigir un entrenamiento de la forma que lo ha hecho". Al ser preguntado sobre los ejercicios de recuperación que realiza, Bestit respondió: "Hace gimnasia y camina mucho para poner en forma su organismo de forma lenta, sin precipitaciones".
Por otra parte, algunos jugadores criticaron los partidos amistosos del club y de la selección española previstos hasta final de temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.