Ussía llama a Mendoza "el candidato del deterioro"
Alfonso Ussía, aspirante a la presidencia del Real Madrid, calificó a Ramón Mendoza, su rival en la elección del próximo día 14, como "el candidato del deterioro". Ussía, que confirmó ayer la configuración oficial de la junta directiva con la que acude a los comicios y cuya fotografía de familia ya había sido publicado por EL PAÍS, afirmó que Mendoza trató en vano de incorporarle a su candidatura en la primera ocasión en que se presentó, contra Luis de Carlos, porque quería contar "con un apellido tan madridista" como el suyo. El escritor agregó que entonces trasladó la oferta a su hermano Jaime, que sí la aceptó.Durante su alocución Ussía aseguró que no entiende las crí ticas de Mendoza por integrar a su alrededor a quienes fueron directivos con De Carlos cuando él mismo cuenta con dos, Nemesio Fernández Cuesta y Javier Gil de Biedma. Añadió que tampoco comprende los ataques a De Carlos cuando le entregó "una magnífica cantera futbolística y una gran sección de baloncesto". Según Ussía, Mendoza deja al club en una situación totalmente opuesta: "Una sección de fútbol agrietada y un equipo de baloncesto totalmente humillado".
Ussía aprovechó para criticar a su rival por su necesidad de promoverse pese a lo anunciado en un principio. "El aumento de apoyos a nuestra candidatura", expuso, "ha incrementado el coste económico de su campaña". También reiteró sus acusaciones al presidente de la gestora, Pedro Zapata, en el sentido de que actúa con una sumisión vergonzosa al ex presidente.
Aparte de ello, desconfió de los avales de Mendoza, al que criticó por "buscar floreros en su junta e incluso a miembros de la beautiful people (gente bonita)", y se mostró partidario de que los socios sean los que administren el club. "Me gustaría ver un recibo que justificara si Mendoza ha puesto un duro", ironizó.
Ussía, que se mostró confiado en su victoria, calificó como buena señal el "intento desesperado" de Mendoza por contratar a Arrigo Sacchi, el técnico del Milan. Por último, atacó al presidente del Atlético, Jesús Gil: "Si quiere caña, le daremos caña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.