Los helicópteros sanitarios auxiliaron a 31 heridos durante el puente
Los helicópteros sanitarios habilitados por Tráfico efectuaron 18 intervenciones (para auxiliar a 31 heridos) durante el puente de Semana Santa. En este tiempo se produjeron en Madrid cuatro accidentes con siete víctimas mortales, el más grave en la N-I. Las retenciones del retorno se reprodujeron ayer a primera hora de la mañana y última de la tarde. Mientras, en la capital, la intensidad del tráfico fue un 11 % inferior a la normal.
En la tarde-noche de ayer, lunes, volvieron a aflorar las retenciones, de hasta seis kilómetros, en el acceso a Madrid de la carretera de Zaragoza, según informó la Dirección General de Tráfico. La avalancha de vehículos con dirección a Madrid provocó también una cola de cuatro kilómetros en la M-401, cerca de Toledo. Todo ello a pesar de que el grueso de los vehículos arribó a la capital entrada la noche del lunes.Cinco helicópteros de la Dirección General de Tráfico han sobrevolado permanentemente las carreteras madrileñas desde el inicio, el pasado miércoles, del puente de Semana Santa.
Seis de los 31 heridos auxiliados por vía aérea fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital. Fuentes de este servicio sanitario indicaron que durante este puente han aumentado las incidencias atendidas por vía aérea, aunque no la gravedad de los heridos. Ello obedece, consideran, a que las retenciones obligan a reducir la velocidad de circulación.
Desde el viernes día 22 hasta el pasado domingo, el helicóptero sanitario, dotado con un equipo médico de urgencia, ha realizado 38 salidas, en las que ha atendido a 44 heridos; de ellos, 14 requirieron hospitalización, bien en la clínica La Paz o bien en la residencia Doce de Octubre.
Congestión viaria
Aunque la congestión viaria fue muy significativa entre las siete y las ocho de la mañana de ayer en los accesos a la capital, a esas mismas horas, sin embargo, la fluidez imperaba en el interior del casco urbano, según informó el Ayuntamiento. La ausencia de] transporte escolar -las clases escolares se reanudan hoy, martes- propició esta relativa fluidez en la capital, argumentaron estos medios. Por la mañana, la circulación empezó a despejarse en los accesos a Madrid desde Valencia, Extremadura, Andalucía y Toledo a partir de las ocho de la mañana.Las mayores retenciones de tráfico se produjeron, por lo general, fuera de Madrid, aunque en ellas se vieron afectados automovilistas que se dirigían a esta capital. El domingo, por ejemplo, hubo colas de varios kilómetros en Medina del Campo (Valladolid) y en Adanero (Ávila).
La circunvalación de Aranjuez, la carretera que enlaza Ocaña con la localidad murciana de Cartagena, la N-I (Madrid-Burgos) a la altura de Cabrera y la carretera de Zaragoza en las inmediaciones de San Fernando de Henares han sido otros de los puntos que han registrado mayores retenciones, en algunos casos de hasta ocho kilómetros.
El jueves pasado fue, por otra parte, uno de los días del puente que más accidentes mortales registró en esta comunidad. Hubo dos siniestros (uno en el término de Torres de la Alameda y otro en Torrejón de Ardoz), en los que perecieron tres personas y otra resultó herida muy grave.
El viernes, en la N-I (Madrid-Burgos), en Pedrezuela, un vehículo se salió de la carretera. En el accidente murieron tres personas y resultaron heridas otras dos. El domingo se produjo otro siniestro, con un muerto y dos heridos, en una colisión frontal de dos vehículos. Los adelantamientos indebidos, la distracción y el exceso de velocidad han sido las causas de la mayoría de estos siniestros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.