Fuerte recorte en Wall Street a pesar de la fiesta
La jornada bursátil el lunes en Tokio y Nueva York, las dos únicas bolsas que celebraron sesión, se caracterizó, tal y como se esperaba, por la falta de actividad. Wall Street, además, sumó una apreciable pérdida en su índice Dow Jones lograda por el sistema del goteo a la baja. Así, el índice Dow Jones perdió 32,67 puntos para quedar en el 2.881,19.Horas antes, el volumen de negocio contratado en la Bolsa de Tokio fue de tan sólo 300 millones de títulos. El índice Nikkei perdió 284 puntos, lo que equivale a un 1,08% para cerrar en el 26.007,40. En opinión de los operadores, el descenso se debió más que a una fuerte presión vendedora a la total falta de compradores. Aparentemente los inversores prefirieron mantenerse hasta ver hoy los mercados europeos.
Los bonos del Tesoro, por su parte, tras mejorar su cotización el jueves, volvieron a situarse ayer a la baja, de forma que las rentabilidades en plazos de 30 años aumentaron desde el 8,24% al 8,27%. Este cambio de tendencia se produjo al conocerse el índice de la asociación de directores de compras del mes de marzo, que se situó en un 40% en comparación con el 38,5% del mes anterior. El dato, al igual que otros muchos publicados recientemente, corrobora la impresión de que la economía de Estados Unidos comienza a recuperarse.
El índice leading indicators publicado el viernes registró un aumento del 1,1%, en lugar del 0,8% que se había anticipado. La atención se concentra ahora en las cifras de desempleo que se publicarán este viernes. Las previsiones sitúan el aumento del paro en unas dos décimas, con lo que se situará en el 6,7%, aunque el número total de parados se espera que descienda en unas 150.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.