_
_
_
_

La multinacional IBM despide a 14.000 empleados en todo el mundo

EL PAÍS, La multinacional de la informática IBM anunció el pasado jueves su decisión de despedir a más de 14.000 empleados este año, en un intento de rebajar costes. Esta reducción representa más del 4% de su plantilla distribuida por todo el mundo.

Fuentes de IBM, el más grande fabricante de computadoras del mundo, aseguraron que las reducciones de costes se llevarían a cabo mediante programas de incentivo para el despido voluntario, regulaciones de empleo y otras medidas, que incluyen la reciente venta de sus productos de oficina como las ímpresoras láser, máquinas de escribir y suministros en general por valor de 152.000 inillones de pesetas.

El plan de reducción de plantilla afectará a los trabajadores en Estados Unidos y el extranjero -que en total suman 383.000-, a diferencia de anteriores propuestas que generalmente concernían sólo a los empleados en EE UU. IBM calcula que el despido de 14.000 empleados supondrá un ahorro antes de impuestos de 200 millones de dólares este año y de 600 millones o más en 1992.

La compañía anunció tarribién que cargará 2.300 millones de dólares a los ingresos del primer trimestre de este ano para pagar pensiones y otros beneficios de jubilación a sus empleados, medida que forma parte de un cambio en la gestión contable.

La semana pasada IBM anunció una caídadel 50% en los beneficios para el primer trimestre de 1990 muy superior a la esperada por los inversores de Wall Street. Corresponde a una ganacia de 90 centavos por acción en lugar de los 1,65 y 1,95 dólares previstos por los analistas. Tras hacer pública esta caída el pasado día 19 de marzo, la cotización de las acciones de IBM cavó estrepitosarnente y arrastró consigo al resto de los valores de la Bolsa de Nueva York.

Las medidas de restricción de IBM se producen en un momento dificil para el sector estadounidense de la informática, duramente afectado por la recesión que atraviesa el país y la creciente competitividad del mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_