Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una bomba hiere a cuatro agentes junto a la casa-cuartel de Munguía

Cuatro miembros de la Guardia Civil resultaron heridos de gravedad anoche al hacer explosión una bomba-trampa colocada en un camión desde el que unos terroristas lanzaron previamente varias granadas contra la casa-cuartel que la Guardia Civil tiene en la localidad vizcaína de Munguía. Los heridos se encontraban ingresados anoche en el hospital de Cruces, en Baracaldo, y su estado, según dijeron fuentes de este centro, era "grave". Dos de ellos iban a ser intervenidos quirúrgicamente.

Los terroristas habían colocado en un camión, robado previamente, varias granadas tipo jokate que, activadas con temporizador, fueron lanzadas pasadas las nueve de la noche contra el cuartel que la Guardia Civil tiene en Munguía, localidad situada a unos 25 kilómetros de Bilbao. Estos proyectiles, según confirmaron fuentes oficiales, no llegaron a alcanzar el edificio e impactaron en las proximidades sin causar daños.

Tras producirse este primer atentado se desplazaron hasta el lugar de los hechos especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil para inspeccionar el vehículo. Mientras efectuaban su trabajo se produjo la explosión de una bomba-trampa que alcanzó a cuatro de los guardias civiles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de marzo de 1991